- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Saturan grupos en redes sociales para vender y comprar cubrebocas

León, Gto. Grupos en redes sociales que fueron creados para promover productos ante las bajas ventas por la pandemia del COVID-19, han cambiado drásticamente su giro y se han convertido en un nido de promoción de cubrebocas, gel antibacterial, charolas sanitizantes, guantes, termómetros, overoles médicos y desinfectantes.

Tal es el caso del grupo en Facebook ‘Consume Local’ que originalmente fue creado para promover negocios de comida u otros giros, de comerciantes locales que anuncian sus productos, o  bien de personas que preguntan por algún artículo en especial y se contactan directamente con los proveedores.

 

Desde su creación el pasado 25 de marzo a la fecha, han logrado reunir a más de 16 mil 500 miembros; sin embargo, desde el lunes que el Municipio de León advirtió que sería obligatorio el uso de cubrebocas, las publicaciones en este sentido se han disparado, tanto que algunos integrantes pidieron que se abra otro grupo con esa única finalidad y dejen a los comerciantes locales seguir promoviendo sus productos.

Pero este grupo en Facebook no ha sido el único al que le han llovido este tipo de publicaciones para vender cubrebocas, también está el grupo de ‘Girl Boss’, enfocado a mujeres emprendedoras, y hasta grupos de noticias han sido invadidos por los tapabocas.

Uno de los principales problemas con estas promociones, es que las personas están ocupando máscaras o caretas que solo deben ser utilizados por personal de salud o trabajadores que no pueden estar realizando trabajo en casa y son expuestos a convivir con más personas.

Cubrebocas desde 3 hasta los 45 pesos

El costo de los cubrebocas en estos grupos de Facebook varía también dependiendo de las características del material, por ejemplo hay algunos que aseguran tener certificado de la Cofepris y venden la pieza a 15 pesos (plisado con tres capas), y hay quienes solo venden por mayoreo a partir de mil piezas a 3 pesos cada uno.

Hay otros lavables de tres capas hechos con neopreno que en mayoreo se vende a 15 pesos cada uno y en menudeo a 20 pesos y otros de un material similar los venden a 25 pesos la unidad o hasta 45 pesos, dependiendo el proveedor y el material.

También se ofertan caretas de todo tipo, por ejemplo hay unas de material de PET reciclable y el paquete con 10 piezas está en 480 pesos.

Sin embargo, uno de los tapabocas más pedidos para uso médico que es el KN95, se vende por ejemplo a 90 pesos la caja con 40 piezas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img