- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Se adelanta Walmart a Blockbuster

México, DF.- En abril pasado, Blockbuster anunció que ofrecería este año su servicio de renta y venta de películas través de internet en México; sin embargo, Walmart se le adelantó con el lanzamiento oficial de VUDU.

Dicho sistema contará con un catalogo de más de 2 mil 700 productos que podrán ser descargados a través de internet con tarjeta de crédito o con una prepagada que se venderá en las tiendas de la cadena comercial.

Rafael Castelltort, subdirector de comercio electrónico de Walmart, informó que, a diferencia de otras plataformas como Netflix, que ofrecen el servicio mediante el pago de una suscripción mensual, en VUDU sólo se cobrará bajo demanda, es decir, por película comprada, tal como lo planea hacer Blockbuster.

Además, presumió que su oferta incluirá estrenos lanzados el mismo día que se den a conocer en formato blu-ray.

“A diferencia de otras plataformas, nosotros no estaremos en el negocio de suscripción.
Además, esas plataformas no suelen tener estrenos y nosotros sí. Nuestro servicio será bajo demanda y estaremos disponibles en seis distintas plataformas de SmartTV, en iPads y para cualquier computadora”, dijo.

Blockbuster, que atraviesa problemas de reestructura financiera y cierre de unidades en Estados Unidos, pretende ofrecer el servicio de renta y venta de películas online en el último trimestre del año.

Destacan potencial de internautas en México
Castelltort refirió que en México se estima que hay 46.6 millones de internautas, que representan casi tres veces la población completa de Chile y son 6 millones más que la población completa de Argentina, lo que refleja el potencial de mercado que tendrían con este servicio.

Agregó que, según la Asociación Mexicana de Internet, la tercer actividad más popular entre internautas es bajar videos.

Los clientes de VUDU podrán renta películas por entre 10 y hasta 80 pesos, o comprarlas por entre 80 y hasta 300 pesos. Sólo necesitarán obtener una cuenta al registrarse en el sitio www.vudu.mx, elegir la película que quieren ver y pagarla con tarjeta bancaria o con el saldo de la tarjeta prepagada que adquieran en cualquiera de las unidades que Walmart tiene en México.

En el caso de las rentas, las películas se guardaran bajo el sistema de cloud computing por 30 días y, una vez que el usuario reproduzca la película, contará con entre 24 y hasta 48 horas para verla.

El subdirector de comercio electrónico de Walmart explicó que el reto de VUDU es crecer la oferta de contenidos, por lo que la empresa ya se encuentra en negociaciones con distintos productores y distribuidores para incrementar su catálogo.

Entre las ofertas para llamar a los consumidores, Walmart propondrá, por ejemplo, dar créditos para VUDU cuando compren televisores Samsung.

También prevé que para los nuevos usuarios, en cuanto se registren, tendrán 50 pesos de saldo para bajar contenidos. Asimismo, VUDU ofrecerá todos los días una película a 10 pesos para rentar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO