- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Se contradicen autoridades de la capital en resultados turísticos

Guanajuato, Gto. Al concluir el primer fin de semana largo en la capital del estado, las autoridades en materia de turismo cayeron en contradicciones sobre los resultados en ocupación hotelera.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Liliana Preciado Zárate aseguró que la ocupación hotelera registró una caída durante el mes de enero, la encargada de despacho de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico de la ciudad, Denisse Michelini Ojeda, negó que esto sea cierto.

Al contradecir a la presidenta de los hoteleros, Denisse Michelini aseveró que este mes ha registrado una alza en comparación con la misma temporada pero del año pasado.

Denisse Michilini encargada de despacho de Desarrollo Turístico y Económico Foto: Tere Segura

Dijo que los número en materia de ocupación hotelera que tiene la dirección a su cargo, son de acuerdo a los propios reportes que presenta la Asociación, por lo que dijo desconocer porqué Liliana Preciado presentó otros números.

“Vamos un poco a la alza. A comparación del año pasado no vamos a la baja según los reportes de la Asociación que nos ha estado dando (…) Voy a confirmar sus datos porque lo que nos pasaron y los que están en la base de datos de la asociación y del observatorio están en esos porcentaje”.

Comentó que tan solo el sábado pasado se registró un 83 por ciento en ocupación hotelera, que representa el dos por ciento menos que el mismo día de la semana pasada, cuando se tuvieron peregrinaciones. Y durante toda la semana, de lunes a lunes se tuvo una ocupación del 39 por ciento.

Cuestionada sobre si la inseguridad está pegando al turismo, Denisse Michelini comentó que se están redoblando los esfuerzos para evitar afectaciones.

“Por lo mismo se trabaja con eventos para que vean que Guanajuato se posiciona en el turismo cultural y de otras índoles como el turismo de romance y deportivo, para generar confianza y dejen un lado el tema de la seguridad”.

Mencionó que para este fin de semana se tienen programados dos eventos importantes, el Certamen de Belleza y un encuentro de una empresa a nivel nacional en la que se espera la llegada de más de 500 personas.

Agregó que para el 14 de febrero se tiene el Festival “Ay amor” en la plaza de Mexiamora y por primera vez se llevará a cabo en la ciudad la Expo Boda, para impulsar el turismo de Romance.

Para el siguiente fin de semana, se tiene la carrera Buff, que ya se ha consolidado en la capital y que atrae a decenas de turistas deportivos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img