- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Se dejaría de lado a influencers en Guanajuato capital por crisis de COVID-19

Guanajuato, Gto. El proyecto para promocionar la capital del estado con influencers podría verse afectado por la crisis económica que se registra por la pandemia, informó el presidente del Consejo de Promoción Turística de la ciudad, Javier Pérez Ordaz.

Y es que se informó que ante los recortes presupuestales que se han estado dando tuvieron que hacer ajustes al Plan de Promoción que se tenía para atraer mayor número de turistas a Guanajuato capital

Pérez Ordaz reconoció que dejarán de hacer acciones y convenios que se tenían planeados para finales de este año, sin embargo, al prever la situación desde meses atrás, confió en que el impacto no sea mayor.

“Van a quedar fuera acciones como fans que no se va a poder ejecutar y algunos convenios colaborativos que teníamos planeados para los dos últimos meses, es lo que quedará fuera de presupuesto”.

Reconoció que la contingencia sanitaria ha sido un fuerte golpe a la promoción turística, sin embargo, confió en que la situación mejore.

Javier Pérez indicó que el proyecto de los influencers ha funcionado para la capital del estado, sin embargo, podría ser otro de los proyectos que esté en riesgo.

“Hemos estado trayendo campañas con influencers, definitivamente presencialmente es de lo que se va a ver afectado”.

No obstante, comentó que se revisa la posibilidad de traer a un influencer más a la ciudad, para finales de año; lo que se determinará de acuerdo a los ajustes presupuestales que se realicen en el Consejo de Promoción Turística.

A finales de septiembre pasado, llegó un grupo de al menos siete influencers, entre los que destacó la polémica de Niurka Marcos, “El jiots” y Jesús Závala quien conquistó al público con su personaje de “Hugo Sánchez” en la serie Club de Cuervos, para promocionar la ciudad.

Semanas atrás el famoso “Luisito comunica” también visitó la ciudad y promocionó a la capital a través de sus redes sociales.

El Consejo de Promoción Turística, determinó destinar en influencers el 30 por ciento de los 6 millones de pesos que tienen de presupuesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO