- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Se desploman ventas en tianguis de León; acatará medidas sanitarias

León, Gto. Los mercados y tianguis de León han registrado una caída en las ventas del 40 hasta el 50 por ciento, en estos días de contingencia sanitaria por el COVID-19. Esto se lo atribuyen a las noticias falsas que se han difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Así lo expuso Jesús Téllez Cabrera, dirigente de la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego, quien afirmó que siguen trabajando con las medidas de sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud.

Insistió que ante la contingencia sanitaria tomarán las medidas necesarias y emitidas por las autoridades, pero no dejarán de trabajar, ya que de dicha actividad económica dependen muchas familias.

“Está campaña ha hecho que mucha gente no acuda ni asista a los tianguis, yo estuve recorriendo algunos y ahorita estamos, tenemos una minima ausencia, pero el problema es que hay poca clientela hablamos del 40 al 50 por ciento. Hay mucha gente con venta de verdura y productos perecederos”, comentó.

Téllez Cabrera aseguró que desgraciadamente ha bajo mucho el número de consumidores y en algunos tianguis durante la semana se registró una afluencia del 40 al 50 por ciento, pero hoy sábado ha sido menor.

“Nos preocupa que entremos a las siguientes fases, pues afortunadamente ahorita los casos los tienen controlados la Secretaría de Salud, pero sí tenemos que estar al pendiente y hacer el trabajo”, expuso.

Reunión

El líder de los tianguistas comentó que la siguiente semana recibirián una capacitación de la Secretaría de Salud, en grupos pequeños de 20 personas y esto será aplicado.

Agregó que han tenido reuniones con la Dirección de Económia, así como con Comercio y Consumo para que se tomen las medidas indicadas en materia de salud ante la contingencia del coronavirus.

Más noticias

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

AMLO envió a Sheffield a León para removerlo por sus malos resultados: PAN Guanajuato

León, Gto. Para el PAN Guanajuato, la determinación de que Ricardo Sheffield vaya por la candidatura de Morena a la alcaldía de León, obedece...

Balean a 4 mujeres que festejaban un cumpleaños en León

León, Gto. Cuatro mujeres heridas de bala, llegaron por sus medios en un vehículo particular a un hospital privado del bulevar Mariano Escobedo. Las afectadas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí