- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Se incrementa informalidad en Guanajuato: México ¿Cómo vamos?

Guanajuato. En Guanajuato, de acuerdo a la organización México ¿Cómo vamos?, el nivel de informalidad se incrementó dos puntos en el tercer trimestre del 2020, en comparación al mismo periodo del 2019.

La informalidad laboral se refiere a todo tipo de empleo que no goza de los beneficios de seguridad social.

En la entidad, de acuerdo al portal de esta organización su índice de enero a septiembre se incrementó dos puntos por porcentuales para llegar al 52.4 por ciento. Su porcentaje en ese período del 2019 fue de 50.4.

De acuerdo con México ¿Cómo vamos?, Guanajuato debería de estar por debajo del 49.2 por ciento, que es la media nacional en esta materia.

Es decir, Guanajuato está 3.2 punto porcentuales abajo de la meta fijada para el tercer trimestre del 2020.

El contexto pandémico que sufre Guanajuato, México y el mundo, pudo ser uno de los factores que abonó a que se incrementara la informalidad, toda vez que se perdieron, al tercer trimestre, 33 mil 938 empleos formales en la entidad por la afectación económica que sufrieron los sectores productivos por el COVID-19.

Recientemente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez informó que el estado sigue siendo el líder en el crecimiento económico de la región, ya que se han concretado 61 proyectos nuevos de inversión, con los cuales se comprometieron más de 29 mil empleos, y se alcanzó más 2 mil 400 millones de dólares de inversión.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí