- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Se incrementan los cierres de comercios por pandemia

Con información de Eugenia Macías y Laura Villafaña

Cada vez son más locales que se encuentran en renta, derivado de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia.

Tal es el caso de las calles aledañas a la zona peatonal del Centro Histórico donde hay alrededor de 20 locales que tienen un letrero de ‘Se renta’, más algunos negocios que simplemente se observaron cerrados.

Dentro de la calle Díaz Mirón, se observó al menos 6 locales en renta, a la altura Juan Valle y calles aledañas a San Juan de Dios.

En la 5 de febrero, también había varios locales en renta, principalmente un edificio sobre una esquina que tiene varias oficinas y más adelante, también cerca de San Juan de Dios, se encontraron al menos 5 locales en renta, unos para oficina y otro que anteriormente era utilizado como un bar.

En la calle madero, antes de la zona peatonal por la zona de bares, se apreció al menos 2 espacios en renta y uno en venta. Asimismo a la vuelta de la calle, por donde anteriormente también había bares, se observó otro espacio en renta.

En la calle Pedro Moreno se observó alrededor de 2 locales en renta.

Irapuato: Han pasado seis meses y los locales siguen en renta; otros en constante cambio de giro comercial

La contingencia por COVID- 19 no solo trajo consigo problemas de salud, sino también económicos y basta recorrer el centro de Irapuato, para darse cuenta de ello.

Después de más de seis meses, más de diez locales ubicados sobre las calles Revolución y Cortazar, así como la plaza comercial ‘Fiesta’ continúan solos, con una manta al exterior, cuyo mensaje reza: ‘Disponible’ o ‘Renta’

Sobre la zona comercial de la calle 20 de Noviembre, solo hay un par de inmuebles con las cortinas abajo, el resto, son negocios abiertos, al igual que en Leandro Valle, donde permanecen más de quince vendedores ambulantes instalados.

En el pasaje ‘El Aguila’ hay locales abiertos que continúan con la venta de ropa, cosméticos y calzado, pero lo cierto, es que no hay muchos clientes que siquiera ingresen a las tiendas, donde las medidas sanitarias, pareciera que por momentos se olvidan.

Sobre la calle Manuel Doblado había tiendas que se extendían a dos locales, pero la difícil situación obligó a los dueños a cerrar las cortinas de uno, para concentrar su mercancía en un solo establecimiento.

Sin embargo, también hay otros locales en constante cambio de giro comercial, y es que en menos de seis meses, una paletería, pasó a convertirse en un expendio de alimentos, que posteriormente cerró. Ahora en ese mismo establecimiento, venden utensilios de cocina.

En esa misma vialidad, también abrieron una pequeña plaza comercial, donde si bien, no todos los locales están ocupados, hay nuevos negocios, que van desde la venta de pan, productos naturistas e incluso artesanías.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios