- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Se mantiene promedio de acuerdos laborales en 2021 en Guanajuato

Guanajuato. Los primeros seis meses del año, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato recibió 9 mil 919 demandas laborales en las que llegaron a un acuerdo, entre la parte trabajadora y patronal, para finalizar la relación laboral.

Así lo expuso el titular de la dependencia, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, quien comentó que esta cifra fue similar a la registrada en 2020 cuando se atendieron en todo el año 19 mil 387 demandas ante las Juntas de Conciliación y los tribunales laborales.

Foto especial. En lo que va del año se han firmado 835 convenios.

 “En el 2019 en los ingresos o las demandas individuales que ingresaron fueron 20 mil 300, en 2020 bajó a 19 mil 378, realmente bajo casi nada, qué significa esto, nosotros mantuvimos abiertos los centros de atención por todas las vías. En este año nosotros tenemos 9 mil 910 demandas individuales ingresadas”.

El funcionario estatal explicó que también en el primer trimestre se llegaron a 835 convenios entre trabajadores y empresas para conciliar un fin laboral.

 “Y en el 2019 tuvimos por parte de las procuradurías 4 mil 608 convenios, el año pasado mil 986 y este año llevamos 835 convenios, qué significa, significa que los números han estado y seguirán estando estables.  Nosotros inclusive abrimos procurador en línea para que atendieran”, explicó.

Rodríguez Vázquez comentó que con el cambio de semáforo de reactivación se ha registrado una recuperación de empleos, lo que ha generado estabilidad y han bajado las demandas laborales.

 “Una de las principales funciones que hace la Procuraduría es buscar el convenio, dirimir por medio de conciliaciones junto con funcionarios conciliadores, realizar convenios para que no llegue a caer a un juicio en juntas y más tarde en tribunales laborales”,  expresó.

 Por último, subsecretario del Trabajo y Previsión Social dijo que por medio de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje trabajan para asesorar, representar y salvaguardar los intereses de la clase trabajadora.

Agregó que dicha instancia apuesta por la conciliación que favorezca al trabajador y al empresario ante cualquier conflicto.



Más noticias

Comentarios

spot_img