- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Se mantienen empleos en gasolineras frente al COVID-19, pero las propinas bajan

León, Gto. Aunque el sector de las estaciones de servicios y gasolineras en México, hará un esfuerzo para mantener las fuentes de empleo en medio de la pandemia, los efectos de la crisis económica la vivirán principalmente los despachadores, pues su fuente de ingresos más cuantiosa son las propinas.

Así lo informó Andrés Gutiérrez Torres, Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), quien expuso que por parte de los proveedores afiliados están tratando de conservar el empleo.

“De acuerdo a lo que yo he hablado con las asociaciones de gasolineros, ellos están haciendo lo mismo. Están tratando de proteger a sus empleados, tanto los empleados como a ellos mismos”.

Actualmente, sostuvo que en las estaciones de servicio los trabajadores traen cubrebocas, guantes, gel antibacterial o incluso careta, pues lo que pretenden es proteger a los empleados, “si bien no los podemos mandar a casa porque hay cosas que tienen que seguir trabajando”.

Sostuvo que para la Ampes la prioridad es proteger a los empleados y dar el servicio para que las estaciones sigan operando. Las asociaciones le han indicado lo mismo, que puedan conservar sus empleos.

“Pero obviamente el gasolinero no solamente vive de su sueldo, porque si ben hay una política que crearon las asociaciones de que el despachador no viva únicamente de propina y que tenga un sueldo al menos del mínimo, alguna pagan más”.

Las propinas llegan a generarle al despachador un ingreso extra que es considerable, a veces mejor que el sueldo.

“Un despachador en una estación de servicio puede estar sacando mensualmente desde unos 5 mil pesos, una persona que no atiende el cliente, pero hay otros que pueden estar sacando hasta los 12 mil pesos, claro que también ahí depende de los lugares”.

El presidente de la Ampes destacó que muchas veces los gasolineros buscan estaciones de servicio que les dejen mejores propinas, aunque les queden lejos de sus casas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img