- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Se recuperan exportaciones de Guanajuato; Septiembre registra un crecimiento del 4.5%

Silao, Gto. Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, presumió que las exportaciones guanajuatenses lograron una recuperación  del 4.5 por ciento en el mes de septiembre.

Lo anterior tras la pandemia, que marco  un pronóstico  tibio para la recuperación de exportaciones en la entidad.

De acuerdo a estimaciones de COFOCE con información de la Administración General de Aduanas, SAT, las exportaciones de Guanajuato crecieron un 4.5% en septiembre con respecto al mes precedente, es su cuarta alza consecutiva tras los desplomes registrados por la pandemia del COVID-19.

 “Visualizamos que este año pueda cerrar muy similar a las exportaciones del año pasado con una ligera variación hacia abajo, es decir, estaríamos cerrando aproximadamente por arriba de 21 MDD, en comparación con el año pasado que cerramos en 22 MDD, y obviamente esta brecha se va a ir disminuyendo a medida que el sector automotriz, autopartes, siga recuperando ese dinamismo en las exportaciones y también los sectores relevantes que han estado creciendo como el sector agroalimentos, cosméticos y construcción se mantengan en esa misma tónica”.

 Sectores con importante crecimiento

Agroalimentos (13%), cosméticos y cuidado personal (9.5%), así como materiales para la construcción (28%), son los sectores que a lo largo de este 2020 mantuvieron su crecimiento.

Los productos de estas empresas son originarios de 27 municipios y fueron enviados a 63 diferentes destinos.

Entre los principales productos exportados se encuentran: brócoli congelado, tomate fresco, chile bell, lechuga, brócoli fresco, entre otros.

Los productos de Guanajuato, originarios de 33 municipios, fueron enviados a 127 destinos.

Entre los municipios con mayor exportación destacan Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, Villagrán y León.

En cuanto a los países destino, solo por mencionar algunos, se encuentran Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Corea del Sur, Brasil, Japón y Guatemala.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO