- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Sector automotriz de Guanajuato se reactivará el 1ero de junio

Guanajuato. Luego de especular con la posible fecha de reactivación de la industria automotriz en Estados Unidos, el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. aclaró que se apegarán a la anunciada por parte del Gobierno Federal para el 1 de junio, con motivo del tratamiento de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado la organización recalcó que se apegarán al anuncio realizado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien definió para el próximo 17 de mayo el reinicio de la actividad económica en los lugares con pocos o nulos casos de coronavirus y trece días después de forma controlada.

VW confirma

Volkswagen de México informó que reanudará la producción de sus plantas de vehículos en Puebla y de motores en Silao el 1 de junio, en apego a las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, DOF el 21 de abril, donde se informa el término del periodo de suspensión de actividades establecida por el Gobierno Federal.

Informó que el programa de reinicio de actividades en sus plantas de producción se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud para este fin, tanto a las firmas automotrices, a la cadena de valor de la industria.

En semanas anteriores, el presidente del Clúster Automotriz, Rolando Alaniz, explicó que para los siguientes días se revisaría el día preciso para que regrese la industria en Guanajuato, pues en todo caso tendría que ser cuando lo hagan en Estados Unidos, pues el 87 por ciento de la industria de autopartes en México, tiene como destino Estados Unidos y Canadá.

“Entonces ya te has de imaginar si nosotros queremos regresar a trabajar, pero nuestros clientes están cerrados, no tiene ningún caso. Nosotros dependemos de lo que esté sucediendo en Estados Unidos y ellos están librando su guerra”, sentenció.

Es por lo anterior, que los industriales del sector en Guanajuato, reconocieron el 1 de junio como la fecha de reactivación con un
protocolo sanitario, así como un semáforo que indique cuáles son las zonas del país más afectadas por la pandemia.

“Como asociación continuamos arduamente trabajando con las diferentes instancias de Gobierno, creando estrategias pertinentes para regresar a labores anteponiendo siempre la salud de los más de 110 mil colaboradores que representan la industria en Guanajuato”.

Admitieron que la industria automotriz y maquiladora no tienen distinción, por lo que deben variables como la Infraestructura hospitalaria y nivel de contagios de la zona. Insistieron en blindar a las empresas del sector para que tengan los suministros que requieren para su puesta en marcha.

“Por el momento, se interactúa de manera eficaz, ágil y oportuna con Gobierno del Estado de Guanajuato para buscar las mejores estrategias de colaboración y apoyo ante esta situación. Por ello debemos de seguir fomentando un diálogo con las autoridades para impulsar el desarrollo económico, el empleo, educación y bienestar social de las familias”, concluyeron.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí