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jueves, abril 25, 2024

Según consumidores más que ofertas hubo créditos en El buen fin; los empresarios, satisfechos por aceptación del programa

Durante el llamado Buen Fin, la iniciativa privada se congratuló por “la amplia aceptación” que tuvo el programa en toda la República; mientras que los consumidores mostraron opiniones encontradas, satisfacciones y descontentos, sobre las ofertas que presentaron.

Reportes de las 200 cámaras de comercio participantes señalaron que las ventas se incrementaron de un 25 a un 30 por ciento. “El Buen Fin, que ha sido un éxito rotundo, tanto para los comercios como para los consumidores”, Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco- Servytur.

Sin embargo, hubo consumidores que se quejaron de “precios inflados” o “maquillados”, y las grandes tiendas departamentales fracasaron con créditos y no descuentos reales.

Liverpool, por ejemplo, ofreció hasta 20 por ciento en monedero electrónico y 48 pagos con intereses fijos mensuales. Palacio de Hierro ofertó 20 por ciento en cupones ó 20 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio y 18 meses con el resto de las tarjetas. Chedraui tuvo una bonificación de 150 pesos en monedero electrónico por cada mil pesos de compra.

Mientras tiendas Martí daba un 20 por ciento en monedero electrónico y hasta 12 meses en toda la tienda y RadioShack se limitó a 18 meses sin intereses con tarjetas Banamex.

“No hubo descuentos parejos, son las ofertas de siempre, los meses sin intereses de cada temporada, esas no son rebajas”, expresó descontento Fernando Camacho a Crónica.

Incluso, algunos esperaban que tiendas como Apple Store se uniera a las ofertas del Buen Fin, pero no fue así.

En la otra cara de la moneda, hubo quienes adquirieron “gangas” en aparatos electrónicos.

Las tiendas WalMart y Sam’s Club fueron las más solicitadas en la compra de pantallas de televisión, con precios desde 3 mil 690 pesos en una LCD 32 pulgadas marca Sanyo, hasta 9 mil 500 en las de LG de 42 pulgadas LED Full HD.

Para el caso de computadoras, también Sam’s Club, Officce Max, Office Depot, en incluso Aurrera, ofrecieron mini laptop en 2 mil 500, o Laptop de 14 pulgadas y 2GB de memoria RAM en 5 mil con bonificaciones y meses sin intereses.

Jorge Dávila, aseguró que se superaron por mucho todas las expectativas. Los artículos que registraron una mayor demanda fueron los electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado y de computación.

Por lo que “el Buen Fin, llegó para quedarse”, dijo la víspera Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE.

Con información de agencias.

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