- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Semáforo rojo un riesgo latente, que sería catastrófico para el turismo: Sectur

Guanajuato, Gto. Aunque en Guanajuato las autoridades han insistido en la conciencia ciudadana para evitar repunte de contagios de coronavirus, el comportamiento ha sido lo contrario lo que pone en riesgo latente de regresar a semáforo rojo, alertó el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien reconoció que esto sería una catástrofe para el sector turístico.

En entrevista, comentó que de acuerdo al Observatorio Turístico del Estado, se preveía que de continuar el semáforo amarillo, la entidad podría registrar una recuperación del 50 por ciento en materia de hospedaje para la temporada decembrina, pero con el cambio de color a naranja las proyecciones podrían cambiar.

Foto: Enrique García

El funcionario estatal resaltó la importancia de que los guanajuatenses atiendan las recomendaciones sanitarias que tienen que ver con el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y el tapete sanitizante en los establecimiento, lo que podría permitir a que el semáforo de reactivación avance.

“Hoy el semáforo está en naranja, si no cuidamos este comportamiento corremos el riesgo de regresar a rojo lo que sería más catastrófico no solo para el cierre del año sino con miras al 2021. No soy autoridad para decir, si es un riesgo inminente, pero sí que es un riesgo latente, que es un riesgo que ya marcó su primera pauta al regresarnos a naranja, si seguimos en ese comportamiento hay la probabilidad de llegar a ello”.

Juan José Álvarez indicó que las próximas semanas son determinantes para que en las vacaciones de fin de año, en Guanajuato, se puedan mejorar las condiciones y recibir al turismo.

Dijo que de lograr la mitigar los contagios en las próximos días, para la temporada navideña, del 15 de diciembre en adelante, la entidad estaría en condiciones de tener  mayores aforos, y recibir a más turistas, pero dependerá de la conciencia y responsabilidad ciudadana.

“La proyección en el Observatorio Turístico, tomando en cuenta el semáforo amarillo, nos permitía proyectarnos hacia una recuperación del 50 por ciento en hospedaje a finales de diciembre, pero habrá que ser cautos en la proyección, porque sin duda el regreso a naranja lo va a complicar”.

El secretario de Turismo confió que con las medidas sanitarias correspondientes, Guanajuato registre una recuperación paulatina y continúo, que permita aminorar el impacto económico que se registró con la pandemia, y que oscila en los cerca de 40 mil millones de pesos que dejaron de ingresar.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí