- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de COVID-19, consideró Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Celaya.

“La actividad económica se debe llevar, son ya muchos meses (recesión) y tiene que seguir la actividad económica sí o sí, porque se tienen que generar ingresos, si bien se debe seguir con el semáforo en rojo, como medida sanitaria pero la apertura de los negocios se tiene que dar”.

El Presidente del CCE consideró que, el problema no radica en regresar al trabajo y reactivar la economía, sino la convivencia social con fiestas y reuniones donde no se atienden los cuidados de ahí que prácticamente todas las familias tienen un miembro infectado de Coronavirus.

Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Celaya

“El tema sin duda que es complicado, porque primero está la pandemia y se tiene que atender las medidas de sanidad, de ahí que sigue el llamado de auxilio a los celayenses para que las atiendan y entiendan que es una enfermedad peligrosa”.

Torres Ramos consideró de favorable que aún con el semáforo en rojo que priva a Celaya y el Estado, sea tangible la reactivación del comercio, sobre todo en la agricultura, que detona el abasto y se genera trabajo.

“Se va por buen camino al no cerrar en su totalidad los negocios y bajo el respeto de los semáforos para volver a generar los empleos, porque la generación de la riqueza se da con la operación económica, tenemos que comprar, construir y trabajar”.

Más noticias

Comentarios

spot_img