- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Solicitan apoyo 117 empresas zapateras; advierte CICEG necesidad de empréstito estatal

León, Gto. Más de 117 empresas afiliadas a la Cámara Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) ya registraron un folio para acceder a un programa de apoyo económico del gobierno estatal, ante la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

Alejandro Gómez Tamez, quien es director ejecutivo de la Cámara, expuso que del primer apoyo anunciado por el gobierno estatal de 800 millones de pesos, se han presentado solicitudes a Fondos Guanajuato y se siguen las reglas.

Aunque dijo que es insuficiente por la magnitud de la afectación de las empresas, recordó que por ello está la propuesta para el empréstito por 5 mil millones ya planteado por los empresarios.

Desde el inició de su convocatoria hasta hace unos días, la Secretaría de Desarrollo Económico recibió vía telefónica y a través del correo electrónico más de 28 mil solicitudes para acceder a los programas, estás aún serán evaluadas.

Hace unas semanas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los representantes empresariales anunciaron que 800 millones de pesos recabados del 0.3 por ciento del excedente del impuesto sobre la nómina que pagan las empresas, se destinará para inyectarlo para apoyar a las empresas que han sufrido una baja de ingresos en la cuarentena.

“Nosotros hemos estando apoyando a Fondos Guanajuato y canalizando las solicitudes para la asignación de número de folio, la cámara hasta el jueves ya había canalizado 177 folios de apoyos a Fondos Guanajuato, es una cantidad importante”, dijo Gómez Tamez.

Explicó que será Fondos Guanajuato quien indique como avanzan los diferentes programas como Conserva Tu Empleo que están presentado para pagar la nómina.

“Es importante que se esté visualizando que la fuente de pago sea el propio impuesto a la nómina, no sé pretende endeudar a Guanajuato para salvar los empleos”.

Señaló que el endeudamiento es urgente para que se liberen los recursos y se ayude a las empresas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img