- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Solo falta sobrevivir lo que resta del año: Canirac

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León señaló que a este sector solo le resta sobrevivir los últimos días del año tras el incremento de contagios por el COVID-19.

La empresaria restaurantera señaló que de cerrar estos establecimientos en semáforo rojo, se calcula la pérdida de 25 mil empleos y un millón de dólares que se dejará de percibir en cuanto a la derrama económica.

En ese sentido consideró que la solución al golpe económico de los sectores productivos no es el confinamiento, sino el usar cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

“De empleos se hablaba de 25 mil empleos nomás por cerrar en el mes de diciembre y una derrama económica que no tendríamos del millón de dólares. La solución no es quedarnos en casa o el aislamiento, la solución es la concientización”, destacó.

Comentó que tan solo en León han  cerrado el 15 por ciento de los establecimientos restauranteros y ha existido un recuperación del 50 por ciento.

Anaya Sanromán destacó que en la final León contra Pumas, la autoridad debe de tener mano dura con la afición  y los establecimientos comerciales para que se eviten que se aglomeren las personas.

“Mano dura y mano firme. Lo vemos en otros países donde comenzó esto y de  alguna manera ya no se habla de rebrote,  ni de una situación que  pudiera seguir prolongando. Yo creo que es mejor ejercer esta autoridad  con mano firme”, destacó.

Indicó, la CANIRAC tiene los servicios de entrega a domicilio para que la afición disfrute del encuentro deportivo desde sus casas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO