- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Son “bomba de tiempo”, 30 millones de informales: Concamin

En México hay una “bomba de tiempo que se está generando” en el sector de la informalidad, debido a que 30 millones de personas no tienen acceso a prestaciones médicas de calidad ni garantías de pensiones que les permitan tener ingresos a su retiro, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Salomón Presburger Slovik.

Al participar en la firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para impulsar la formación y profesionalización de académicos e investigadores; y crear redes de colaboración con las empresas, el dirigente de la Concamin dijo que a pesar de la existencia del Seguro Popular, la población con empleos informales no tienen acceso a servicios médicos de calidad.

Presburger Slovik indicó que los registros más recientes en el IMSS reportan a 15 millones 400 mil personas con empleo formal en México, pero en el país se estima que existen 50 millones de mexicanos en edad de formar la Población Económicamente Activa (PEA).

Si “somos optimistas” la población con empleo formal, incluyendo a la que está dentro de la administración pública asciende a 20 millones por lo que “nos queda 30 millones en la informalidad y se está acumulando un problema serio porque no tienen prestaciones médicas de calidad, aunque está ayudando el Seguro Popular de alguna manera, pero en el tema de pensiones esta gente cuando se retire no va a tener de qué vivir”

El líder empresarial calificó a ésta situación como “una bomba de tiempo que se está generando. Tenemos que avanzar a la formalidad”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO