- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Suben insumos en calzado; escasea suela y cartón

León, Gto. Los fabricantes de calzado ya comenzaron a percibir un incremento en los sintéticos e incluso escasez de algunos componentes.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez estos incrementos van hasta en un 20%.

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo CICEG. Foto: Cortesía

“Sí claro, los fabricantes han estado enfrentando incremento en sintéticos, los insumos de la rama química en un 10 o un 15%, si ha habido escasez de eva (suela) y otros tantos insumos para la fabricación o no hay o si les han estado dando incrementos de un 20%”, señaló el presidente.

La proyección es que el año cierre con estos incrementos pero también con falta de materiales.

Mientras persista este problema de la pandemia habrá incertidumbre respecto de disponibilidad de insumos y los precios de contenedores están más altos los fabricantes hemos tratado de desarrollar una estrategia para que haya mayor proveeduría nacional”, explicó Gómez Tamez. 

Otro de los incrementos son los contenedores para traer material de Asia, que ahora pueden alcanzar hasta los 12 mil dólares cuando en promedio su costo era de 2 mil pesos.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img