- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Subió la ocupación hotelera la semana pasada, pasó de 14 a 18%

Guanajuato, Gto. La ocupación hotelera del día 17 al 23 de este mes fue del 18 por ciento, y se dejó una derrama económica al sector turismo de 27 millones de pesos, informó Daniel Gutiérrez, director de Desarrollo Económico y Turístico de la administración municipal.

El funcionario municipal dijo que al estar el semáforo de la epidemia del Covid-19 en anaranjado, se espera que poco a poco se reactive el turismo y que la semana anterior a la del 17 al 23 de agosto, la ocupación hotelera fue del 14 por ciento y la derrama de 20 millones de pesos.

El pronóstico es que poco a poco se recupere el sector turismo. Fotografía: archivo.

Dijo que además se han dado apoyos del gobierno al sector turismo por 6.7 millones de pesos, y que ya no se han detectado más cierres de hoteles, salvo dos que cerraron anteriormente, además de 14 bares y siete galerías.

En la semana que acaba de pasar se detectó a más familias de turistas, y no sólo a excursionistas, a gente que no ocupa hoteles, el pronóstico es que poco a poco se reactive el turismo, que ya no se tengan bajas tan graves como sucedió cuando el semáforo estaba en rojo.

Por eso es muy importante que los negocios turísticos cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, lo que se ha estado haciendo, se está cumpliendo de manera rigurosa con esas medidas, señaló el entrevistado.

Al tener el semáforo en anaranjado, crece la promoción turística, y ello esperamos que ayude a la reactivación del sector, apuntó Daniel Gutiérrez, quien dijo que sabe que en San Miguel de Allende se ha vivido una situación similar a Guanajuato.

Finalmente señaló que se han dado casi 50 millones de pesos a diversos sectores, para ayudarlos a sortear la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img