- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Suma confianza del consumidor de EU seis meses consecutivos al alza

Nueva York, Nueva York, EU.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en febrero por sexto mes consecutivo, impulsada por la recuperación del mercado de trabajo y por una mejora en las perspectivas económicas del país.

El índice, publicado hoy por la Universidad de Michigan, se ubicó en 75.3 puntos, luego de registrar 75 unidades en enero pasado, con lo que se colocó a su mayor nivel desde febrero de 2011 y superó las expectativas de analistas.

“Los consumidores se han olvidado de las preocupaciones sobre los aumentos en los precios del gas, la crisis de Europa y el año electoral y han preferido enfocarse en el impacto favorable del crecimiento en el empleo”, dijo el director el informe, Richard Curtin.

El estudio advirtió, sin embargo, que la mejora en la percepción del mercado no ha sido acompañada por una más positiva evaluación de las finanzas personales de los encuestados, la mayoría de los cuales aún no se beneficia de manera directa de la recuperación económica.

“Una amenaza potencial es que los consumidores esperen mucho demasiado pronto. Las mejoras en las perspectivas de empleo pueden hacer que mucha más gente busque trabajo, superando fácilmente el número de puestos generados”, enfatizó Curtin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO