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sábado, marzo 2, 2024

Talleres mecánicos los sitios de los que más se queja el consumidor

León, Gto. De enero a noviembre del 2022, de los comercios que más han interpuesto quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son contra agencias de viajes, tiendas departamentales (169) y talleres mecánicos (119), mueblerías (108). 

El problema principal que se ha presentado en los talleres mecánicos es la fecha de entrega, segunda el precio pactado no era lo que se acordó entre el consumidor y el proveedor del servicio, lo anterior lo informó la directora de la Profeco Zona Bajío, Vanessa Montes de Oca. 

Vanessa Montes de Oca. Foto: Jessica de la Cruz.

“En el caso de los talleres mecánicos, por norma, tiene que tener sus contratos adhesión a PROFECO y una vez que lo tienen adheridos, dan cierta garantía al consumidor de que no van hacer abusivos con el consumidor, porque esos contratos ya los revisó PROFECO”, dijo. 

La directora de la Profeco externó que la sociedad debe verificar en qué talleres mecánicos contratan el servicio. 

Lo primero es si existe un contrato de adhesión (lo pueden revisar en la página de la Profeco), que tenga una orden de pedido, ya que este documento avala en qué condiciones reciben el carro. 

Como tercer punto un presupuesto bien claro, donde el consumidor conozca qué reparaciones le van hacer a su vehículo y cuánto será el costo, así como las fechas de entrega. 

Vanessa Montes comentó, que el problema de los tiempos de entrega y el costo, normalmente es por lo que más se queja el consumidor, ya que se pacta en un inicio un precio y después este resultó ser más elevado. 

Las quejas que se han recibido a lo largo del año van desde talleres mecánicos muy pequeños, hasta talleres de las empresas agencias de automóviles, que no cumplen con lo pactado con el consumidor. 

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