- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Tarjetas de descuento y monederos electrónicos

Las tarjetas de descuento o monederos electrónicos son plásticos que otorgan algunas tiendas o empresas con la finalidad de dar promociones o descuentos, se distribuyen entre trabajadores de alguna empresa afiliada algún negocio o cuando se realiza una compra, algunas de ellas por el monto o bien bajo el esquema de regresar un porcentaje de compra a intereses. La mayoría son gratuitas, aunque algunas no.

Para poder acceder a los beneficios que otorgan en algunas ocasiones uno debe abonar una cuota mensual o anual, por ello hay que leer muy bien lo que ofrecen o las cláusulas que tienen. Existen algunas que retornan un % definido sobre las compras realizadas.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos plásticos tiene una vigencia aproximada de un año por lo que el descuento expira. Debe considerar usarlas al menos una vez al mes en consumos fuertes para que realmente valgan la pena.

Recuerda que las tarjetas de descuento son distintas a los plásticos de fidelidad de marca o monederos electrónicos, por ejemplo, las compañías de celulares o las tarjetas de crédito, en donde se acumulan puntos para intercambiarse por mercancía.

Los monederos electrónicos son como una tarjeta de débito, para adquirir productos en tiendas departamentales o establecimientos autorizados por la marca; es una forma de pago con la que no puede exceder el dinero que tenga precargado, en caso de excederlo habrá que completar el monto a través de otra forma de pago, si usted se limita a usar lo que posee en dinero electrónico ese monedero tendrá mayor control sobre sus finanzas.

Algo a tener en cuenta que los monederos solo contemplan las tiendas que mencionan o bien el país donde fue emitido, no podrá usar esos beneficios en otros establecimientos.

Un tip para hacer buen uso del monedero es comprar solo artículos de primera necesidad, identifica qué porcentaje de compra te van a abonar, guárdalo en un lugar seguro, pues si lo pierdes no hay forma de que te recuperen el monto del plástico, ya que no existe un contrato en este método de pago en la mayoría de los casos.

Antes de usar el monedero pida el saldo para que conozca el monto disponible y no se lleve sorpresas a la hora de hacer su pago.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO