- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Textileros prevén alza del 80% en venta de uniformes; precios aumentaron

Guanajuato. Hermes Alejandro Villafuerte Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Guanajuato, dijo que su sector prevé un incremento del 80 por ciento en sus ventas en uniformes escolares con el regreso a clases, aún con un incremento en sus precios del 15 al 20 por ciento.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Nosotros queremos llegar al 100 por ciento, pero por el tiempo ya no Nos va a alcanzar. Sobre todo el tejido de punto es muy tardado. en este contexto es bueno tejer y luego confeccionar y la cadena de producción está un poco rota todavía”, expuso.

Consideró que los padres de familia están un poco golpeados todavía en el tema económico, pues hay muchos que van a reutilizar los uniformes para economizar.

“Los presupuestos aumentaron del año pasado a este año, alrededor de un 15 y 20 por ciento, pues simplemente pega en el bolsillo de todos los padres de familia. Entonces esto debido también a la cadena de suministro y a la inflación. Todo está carísimo”.

Indicó que están tratando de amortiguar gastos lo más posible para no afectar tanto a los consumidores.

“Al final del día, este mes los consumidores lo hacen todo por comprar los útiles. Por ejemplo, estamos hablando del tema del regreso a clases, por los últimos informes. Más de uno que puedo reciclar desde una libreta hasta un uniforme, pero usando los menos”, expuso.

Foto: Enrique García, Zona Franca

El líder empresarial explicó que la mayoría tienen una necesidad, que por lo menos en escuelas privadas, sí tienen que llevar su uniforme.

“Ahorita en el estado creo que acaban de repartir uniformes para todas las escuelas públicas, que ya son una gran ayuda pues para los padres de familia, pero es un producto de primera necesidad, así como me atrevo a decir que tanto como la comida o el vestido en una escuela, es una necesidad primaria que tienen que cumplir la gente”.

Apuntó que desde que empezó a aminorar están apuntando con muy buenas ventas en tiendas departamentales. Ahora con la entrada a clases llegó de golpe todo este período que no esperaban.

Más noticias

Comentarios

spot_img