- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Todavía no existe confianza ni condiciones para viajar: Turismo de León

León, Gto. A pesar de tener esperanza en que los próximos meses repunte el turismo, las cifras de enero y febrero de este año revelan que todavía no existe la confianza para viajar, así lo señaló la titular de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano.

Durante la Comisión de Turismo, la funcionaria municipal aseguró que el hecho de que en estos primeros meses del año no se realizara la Feria de León sí se vio reflejado en las bajas cifras.

“Empezamos muy bajos, la Feria es un detonante muy importante para la ciudad y para el Estado y la Región y los resultados se ven aquí reflejados (…).

Todavía no existe la confianza, ni las condiciones para viajar, y esperemos que en los próximos meses esto pueda empezar a cambiar”, destacó la titular de Turismo de León.

Y ya que el número de cuartos ocupados durante enero fue de 29 mil 401, mientras que en el 2020 fue de 86 mil 961, se sabe que hubo un menos 66 por ciento de variación.

La llegada de turistas durante enero fue de 44 mil 588, cuando el año pasado fue de 136 mil 448; en tanto, durante febrero la llegada de turistas fue de 50 mil 726, mientras en el 2020 fue de 144 mil 646.

Esta situación en el sector para este año, es similar desde hace varios meses, aunque se ha podido realizar algunos eventos híbridos, los resultados siguen siendo sumamente bajos, alertó la titular de Turismo.

“Toda la derrama económica en el primer trimestre del 2020 fue similar al de los 9 meses restantes, entre que se pudo reactivar con los Congresos, con actividades muy controladas y pese a los permisos de restaurantes y comercios, (pero) los resultados fueron muy por debajo de lo que esperábamos”, aseguró

Más noticias

Comentarios

spot_img