León, Gto. En la ciudad de León, las calles aledañas a los accesos del Parque Metropolitano, cuando se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo (FIG), se vuelven todo un mundo de ventas para sus habitantes.
En el primer día del espectáculo en su edición 2021, los comerciantes de las calles Cuenca Florida, Amazonas y el bulevar Paseo de la Presa, se encuentran surtidos para atender las necesidades de los foráneos.

“Cuando hay FIG siempre se reactiva la colonia porque puedes ver que venden comida, ropa, agua, también hay vecinos que rentan los baños de sus casas e incluso acoplan los baldíos como estacionamientos, otros en la fachada de su casa ofrecen sus productos”.
Esta jornada se realizó de manera tranquila y sin contratiempos, por lo que los visitantes cuando salieron del Parque, pudieron quitarse el hambre con unos tacos, tortas o quesadillas en un puesto callejero.
“En este puesto vendemos comida, pizzas, pollo, también hacemos tortas y sándwiches, esperemos que estos tres días se llene de visitantes, aquí pueden comprar su comida y todo lo que necesite para su estancia”, opinó un trabajador de un local.
En las inmediaciones del Parque Metropolitano se mantienen los operativos de autoridades municipales, sin que hasta el momento se presenten situaciones atípicas en el lugar del espectáculo.
Al salir de ver los globos, cientos de visitantes pasaron por el acceso norte y por el de Amazonas, lugares donde a su redonda se pueden encontrar tiendas, farmacias y demás servicios.