- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Tortilleros reportan pérdidas de 14 millones de pesos por los apagones

Guanajuato. Los apagones registrados en los días pasados en 15 estados del país entre ellos Guanajuato, trajeron consigo afectaciones económicas por más de 14 millones de pesos entre pequeños negocios como las tortillerías.

Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), señaló que este tema es algo que preocupa al sector, pues son pérdidas económicas que tendrán que afrontar a largo plazo.

Foto: Cortesía

“Fueron 15 estados los afectados por los apagones, y en cada entidad se afectó un promedio de 320 tortillerías. En promedio los afectados perdieron 120 kilos, estamos hablando de que cada tortillería perdió 2 mil 940 por los apagones”.

Cuantificó que 4 mil 800 negocios se vieron afectados, lo que significa 14 millones 100 mil pesos.

“Si sigue todo esto, va seguir la afectación será mayor. Sin embargo, esperemos sea pasajero (…) “No es fácil y no es rápido, entonces no es tan rápido”.

Sobre emprender alguna denuncia contra la CFE por la afectación económica, respondió que se presentan como daños y perjuicios pero son procesos largos que si se emprenden no le tocarán a esta administración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO