- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Trabaja Zona Piel al 3% de su capacidad, la proyección es que no aguanten los negocios

León, Gto. El corazón de la ciudad zapatera luce con cortinas abajo, no hay cúmulos de gente, no hay cajas estorbando el paso de los coches, parece un lunes cuando toman su descanso.

Pero no, es jueves por la mañana las calles y negocios lucen solos.

El pronóstico para la zona piel en León ante la contingencia sanitaria tampoco es favorable, están trabajando al 3% y la amenaza es que el 25% de comerciantes no aguanten la crisis.

La calle Plan de San Luis no luce en tráfico como suele hacerlo. FOTO: Vania Jaramillo

“Tenemos de alrededor de un mes con una crisis en venta, de este mes las primeras dos semanas en un 15% de capacidad en ventas de una caída muy importante y las ultimas dos semanas estamos trabajando al 3% de la capacidad de la zona”, señaló Eduardo Bujaidar, representante de establecimiento en la zona.

Se estima es que normalmente haya unas mil 200 personas vendiendo en la vía pública, 8 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos que son los fabricantes de los productos.

La preocupación es por la falta de recurso a todos los trabajadores, mismos a los que ya se les informó para que se acerquen al programa estatal empleo temporal.

FOTO: Vania Jaramillo

Actualmente muchos de los locatarios hicieron convenio con los dueños para pagar solo el 50% de las rentas, sin embargo, no solo es la pérdida sino la recuperación una vez pasada la contingencia.

“Estamos hablando de una caída no solo de estos dos meses y recuperación será complicada, pero si estamos visualizando que todo lo que resta del año será un tema de recuperación, más que de ganar, más bien de poder salir de las deudas . No creo que vaya a subsistir, un 25% no van a aguantar los pequeños comerciantes, más de 2 mil personas afectadas”, finalizó Bujaidar.

Aun por las calles principales se ven vendedores ofreciendo pares de zapatos y locales que mantienen abierto por si cae alguna venta.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img