- Publicidad -
lunes, abril 21, 2025

Trabajadores del sector cuero calzado migraron al restaurantero; “vieron mejor espacio”: Canirac

Guanajuato. Desde el segundo semestre del año, los trabajadores de fábricas de cuero-calzado que fueron despedidos de ese sector, migraron a restaurantes y hoteles a cubrir la oferta laboral.

Podría interesarte: Capturan a “La Italiana”, operadora clave del CSRL en Guanajuato

Así lo señaló Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, quien estimó que cerraron el año con un incremento en sus ventas del 15 por ciento.

Foto: Especial.

“La ciudad y el estado se han caracterizado a nivel nacional por ser un lugar donde nos escogen como congresos y lugares para eventos de talla internacional y vemos que es un cierre bueno, y esperamos que el siguiente año sea muchísimo mejor”.

El líder empresarial aseguró que esta semana de Navidad podrá ser la mejor de la temporada.

“Estamos sobre un 15 por ciento más arriba que el año pasado y eso habla de una reactivación económica y de un momento muy interesante para la economía de la ciudad”.

Expuso que aunque ha sido un año muy difícil para el sector cuero calzado, la parte de servicios y turismo no se vio afectada sino que ha ido en recuperación y creciendo.

“Es el sector servicios quien está reactivando la ciudad”.

La Canirac es el sector empresarial más grande en Guanajuato, pues cuenta con más de 700 afiliados y estiman cerrar 2025 con más de mil.

“Nosotros llegamos a tomar el lugar de la Cámara más importante de todas las cámaras y sector y representa el 8.2 por ciento de la economía de Guanajuato, León y el país. Trae un crecimiento impresionante para los siguientes años”.

Agregó que este 2024, se abrió un 5 por ciento más en restaurantes en la entidad y son de manera formal.

“Tristemente con el decreto del sector cuero calzado mucha gente ha venido a trabajar a nuestro sector y eso ha hecho que estemos en este momento con un personal completo en nuestros restaurantes”.

El líder restaurantero dijo que fue en el segundo semestre del año que observaron gran parte de las personas que perdieron su empleo llegaron al sector servicio.

“Encontraron en el sector restaurantero y hotelero de León y Guanajuato un espacio para darle una mejor calidad de vida a su familia. Y cuando te quedas sin trabajo encuentra trabajo. Y es un sector muy noble”, resaltó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO