- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Trabajadores sin riesgo de perder utilidades: Líder de la CTM Bajío

Celaya, Gto.- Las empresas tienen como límite el 30 de mayo para entregar las utilidades y hasta el momento, ningún sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) advirtió riesgo de perderlos.

Arnulfo Bocanegra López, líder de la CTM región Bajío, expuso que en cualquiera de los casos se trata de un recurso del ejercicio fiscal del 2019.

“No tenemos reportes hasta ahora que, las empresas de donde surgen los sindicatos afiliados a la CTM han negado la entrega de utilidades”.

Arnulfo Bocanegra López, líder de la CTM región Bajío

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas que puedan quebrar por la contingencia, sí podrían dejar a sus empleados sin el reparto de utilidades.

“Estas empresas podría hacer uso de ese recurso (utilidades) para evitar la quiebra, pero es dinero le corresponde a los trabajadores, pero si quiebran pues donde podrán cobrar los empleados”.

De cualquier forma Bocanegra López pidió a a los trabajadores que, en caso de no recibir su reparto de utilidades, acudan a la Procuraduria de la Defensa del Trabajo.

Más noticias

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Organizan foro de género y omisión entre diputadas desata discusión

Guanajuato, Gto. Las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, protagonizaron una discusión por la omisión de...

Michael Andretti quiere encontrar talentos mexicanos para la Indycar

León, Gto. El ex piloto Michael Andretti dejó clara su intención de buscar nuevos talentos en las pistas mexicanas, con la fusión que realizó...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí