- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Tras semanas de desabasto, cerveza llega a expendios de León

León, Gto. Por fin los leoneses pudieron disfrutar de una cerveza bien fría, luego de que diversos establecimientos comerciales, así como expendios y depósitos de bebidas alcohólicas, fueron surtidos de este producto ante semanas de desabasto y encarecimiento.

Las cajas con las latas y botellas de cervezas, llegaron desde el fin de semana a tiendas Oxxo, Extra, Bara y cadenas comerciales en los camiones repartidores de las cerveceras del Grupo Modelo y Cuauhtémoc.

En los depósitos y expendios de bebidas embriagantes, ciudadanos reportaron que ante el desabasto que se presentó por el paro de producción, el precio por paquete de seis latas llegó a duplicarse.

La industria cervecera reactivó su producción antes del 1 de junio, fecha establecida para el comienzo de operaciones ante las medidas de seguridad que se tomaron para erradicar contagios de coronavirus al mínimo.

Durante este periodo de casi dos meses sin cerveza en los refrigeradores de los comercios, la Procuraduría Federal del Consumidor, levantó varias sanciones a diferentes establecimientos por aumentar sin justificación el precio por paquetes.

Hoy los consumidores pueden acudir a cualquier establecimiento y surtirse de las bebidas embriagantes de su preferencia.

En los diferentes establecimientos se constató que el precio por un paquete de seis latas del grupo Modelo, estaba en 65 pesos, las de Barrilito en 51, mientras que el doce de cervezas Indio alcanzaba los 160 pesos.

Incluso muchos encargados de expendios colocaron las cajas de caguamas en la entrada de sus negocios, otros comerciantes colgaron letreros con promociones en sus negocios.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img