- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Turismo en Guanajuato se desplomará; hoteleros prevén pérdidas por 12 mdp

Guanajuato, Gto. La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado la cancelación de casi 8 mil habitaciones en la capital del estado, lo que representa una pérdida económica de más de 12 millones de pesos para el sector hotelero.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, al momento 11 hoteles han tomado la decisión de cerrar sus puertas y cinco más de cinco estrellas, están por hacerlo.

Foto Especial

Después de hacer un estudio por el impacto que ha provocado la pandemia del coronavirus, el sector reportó una pérdida económica aproximada de 12 millones 283 mil pesos, por la cancelación de 7 mil 682 cuartos noche.

Ante este escenario, se prevé que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua se registre una caída en la ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento.

El director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Daniel Gutiérrez Meave informó que si bien le va a la ciudad la ocupación hotelera podría ser de entre un 12 y un 15 por ciento.

“Es algo que estimamos, que así va a suceder, es entendible la baja, sería preocupante que hubiera más turismo por miedo a que se propague el virus y hay que recordar que es una acción solidaria y de prevención que esperamos pase lo más pronto posible”.

Informó que una vez que pase la contingencia se lanzará una fuerte campaña fuerte de promoción, en coordinación con el estado y los prestadores de servicios, para reactivar la economía de la capital.

Actualmente, recordó el sector restaurantero lanzó un bono gastronómico que puede ser usado una vez que pase la contingencia, por ejemplo, uno de 200 tendrá 250 de crédito, uno de 500 tendrá 600 pesos.

“Cuando sea prudente se lanzará la campaña de promoción para reactivar la economía, entendemos de la baja por las medidas de prevención. Desde que empezó esto, hace tres semanas se ha trabajado con ellos (prestadores), hemos tenido reuniones virtual donde todos se van a sumar a la campaña con tarifas y paquetes especiales para que lo podemos reactivas lo más pronto posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO