- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Turismo religioso, carta fuerte para Guanajuato

Sean católicos, cristianos o testigos de Jehová, los congregados al turismo religioso en Guanajuato son los visitantes que relucen los números a favor de los prestadores de servicios.

Ya sea en Silao, San Miguel de Allende o León el turismo religioso representa el 5 por ciento de los visitantes registrados en el estado, además de los 40 mil 912 millones de pesos que generaron por concepto de la derrama económica en el 2011.

Los sitios comúnmente visitados son el Monumento de Cristo Rey en el Cerro de El Cubilete de Silao  y la iglesia de Atotonilco en San Miguel de Allende, parte del polígono catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad; estas visitas generaron aproximadamente 2 mil 45 millones de pesos en derrama económica.

De los 18 millones 490 mil  56 visitantes entre turistas y excursionistas que se registró su estancia en el año anterior, 924 mil 502 estuvieron en Guanajuato para efectuar recorridos religiosos.

Para esto, la SEDETUR del estado espera el respaldo del gobierno federal y aprovechar esta oportunidad que podría detonar en mayores ingresos para el estado.

El cerro del Cubilete es un lugar emblemático en Guanajuato, pues tanto la ubicación geográfica de la que goza como el significado que tiene para todos los creyentes lo hace uno de los santuarios más importantes del país, tan solo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de Los Lagos; el 21 de noviembre en especial se vive la fiesta en el cerro que guarda al Cristo de gran tamaño.

El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVII situado a 14 kilómetros del municipio de San Miguel de Allende e el otro gran atractivo para la feligresía.

Los testigos de Jehová tendrán el congreso más grande de la ciudad en julio, pues la Asamblea de Dios podría contar con hasta 17 mil asistentes en este 2012.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO