- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Turismo y taxistas son sectores que arrastran adeudo en fondos Guanajuato

León,Gto. Hasta el 30 de abril, un total de 800 créditos otorgados a empresas están pendientes por cubrir y pagar al Estado a través de Fondos Guanajuato.

El director de la dependencia estatal, Juan Antonio Guzmán Acosta explicó que se trata de cantidades pequeñas pues actualmente ya van al 91% en créditos pagados.

Foto: Gobierno del Estado

“Los créditos emergentes se nos están pagando en tiempo, los que tenemos atrasados son del sector turismo, concretamente los taxis, se dieron un número importante. Uno de los sectores es la industria del calzado los que nos están pagando bien”, señaló el director de fondos Guanajuato.

Ante la pandemia en 2020 el gobierno estatal otorgó créditos emergentes para las empresas y evitar que estas cerraran, el cobro de ellos comenzó en julio del año pasado con la posibilidad de que estos fueran reestructurado ante la lentitud de la reactivación económica.

La recuperación de los créditos es de un total de 600 millones de pesos.

Guzmán Acosta explicó que hasta ahora se tiene notificada dos empresas, una en el sector turismo y otra de maquila que no pudieron pagar el crédito por el cierre de estas.

“Se acercaron ellos para decirnos que no podían pagar porque tuvieron que cerrar y se hace válida la garantía, no podemos permitir que no se regrese y se agota todo el procedimiento. Los créditos emergentes tenían un periodo de gracia que se agotó en julio ahí empieza el procedimiento de morosos”, explicó el director.

Recientemente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que se buscará que el recurso ya recuperado vuelva a ser en apoyo para empresas que lo necesiten.

“No tenemos restricción presupuestal, la empresa que requiera será apoyada”, añadió Guzmán.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img