- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Urge diseñar e implementar programas para recuperar economía: Regidor celayense

Celaya; Gto.- Durante el 2020 en Guanajuato se perdieron 34 mil 700 empleos formales de los cuales cuatro mil 300 fueron de Celaya, de ahí la necesidad de diseñar e implementar programas que coadyuven a la recuperación económica de los celayenses.

Bajo el análisis de la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 2020 fue un año “desastroso” en el mercado laboral, donde las micro y pequeñas empresas fueron las más afectadas, pues la creación de empleos en este sector que cayó un 58 por ciento con respecto a los empleos creados en el 2019.

Se estima que unos dos mil 400 empleos se perdieron en empresas con menos de 50 trabajadores y se puede estimar que el número de celayenses que se dejó de ocupar en el 2020 fue de poco más de 10 mil personas, considerando fuentes formales e informales.

Foto: especial

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, destacó la importancia de profundizar en el uso de los programas de apoyo al emprendimiento y de subsidios a la inversión y, por otro lado, acelerar el paso en acciones de mejora regulatoria.

“En este sentido, he enviado ya oficio al Director de Desarrollo Económico a fin de que se reactiven a la brevedad posible los trabajos del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual no ha tenido actividad desde agosto del 2019”.

El Regidor Hernández Mendoza lamentó que el presupuesto de la Dirección de Desarrollo Económico para el 2021 sea el más bajo y más aún que su propuesta de enmienda fue rechazada, donde sugería asignar un presupuesto adicional de 200 mil pesos a la partida 4331 del Programa de MIPYMES y Mejora Regulatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO