- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Van 24 denuncias y dos negocios suspendidos por alza de la tortilla, en León

León, Gto. Desde de que el precio del kilogramo de tortillas subió a 20 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha acumulado 24 denuncias, y ha suspendido la venta en dos establecimientos.

Así lo expuso Armando Guzmán García, director de la oficina estatal de defensa del consumidor en Guanajuato, quien indicó que no hay un precio establecido de este producto básico.

“Con el tema del aumento a la tortilla hemos recibido en lo que va del año, 24 denuncias, nos han reportado un incremento injustificado”.

Detalló que de las 24 denuncias, después de la verificación, se pudo corroborar que hay un incremento en los insumos y que han sufrido alzas, por ello incrementaron el precio y sólo dos no lo acreditaron.

Sin embargo, externó que si los consumidores observan una variación en el precio, pueden presentar una denuncia ante la dependencia.

Afirmó que la Profeco realiza operativos de forma permanente a los giros comerciales básicos, entre los que se les brinda mayor atención es al sector de la tortillería.

Guzmán García comentó que han comenzado a hacer requerimientos formales a los principales productos que son insumo en el estado como la harina, maíz, para que se pueda acreditar el incremento en los mismos.

“Vamos a iniciar requerimientos a los proveedores de la región de maíz, harina y todos los insumos y ver si ellos venden los insumos más caros”.

Más noticias

Comentarios

spot_img