- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Vecinos piden que tianguis en León II no se siga extendiendo

León, Guanajuato.- Vecinos de las calles Silvino Robles y Josefina Camarena pidieron que el tianguis que se instala en la colonia León II los jueves, no se extienda.

Habitantes de la zona señalaron que por años el mercado que ocupa dos calles ha existido, pero en recientes fechas se ha expandido sin el consentimiento de los habitantes. 

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

Explicaron que inicialmente la vendimia se realizaba en dos tramos de la calle Silvino Robles, pero ahora han venido a ocupar parte de la recién pavimentada Josefina Camarena y frente a una escuela primaria. 

Entre las molestias señalan que los comerciantes ya hicieron daños a la banqueta  y vialidad para poder poner las instalaciones los jueves que se coloca el tianguis. 

“Apenas el 8 de septiembre nos entregaron la calle Josefina Camarena y luego y luego hicieron los hoyos para poner el tendedero del tianguis, solo era la calle Silvano Robles y ya se están bajando hacia Josefina Camarena”, mencionó Jaime, vecino afectado. 

“Los comerciantes dicen que ya el delegado de nombre Martín ya les dio permiso, que son de la Línea Fuego; siempre dejan basura y ahora más que se vienen para la calle Josefina Camarena”, indicó Julia, vecina de la citada calle. 

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

Entre las acciones que los vecinos han realizado para meter presión y detener el crecimiento del tianguis, están las repetidas quejas en el Miércoles Ciudadano y a la dirección de Mercados de la ciudad, pero hasta el momento no han tenido respuesta y el tianguis sigue creciendo sin su consentimiento, aunque hay vecinos que no les molesta la situación. 

“Pero que les molesta, ni pagaron el pavimento, a ellos les regresaron el dinero ahora que colocaron el pavimento, no molesta la verdad”, indicó, Oralia vecina de la zona. 

Más noticias

Comentarios

spot_img