- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Venta de autos en Guanajuato sigue a la baja pese a reactivación

Guanajuato. Aunque las ventas de automóviles en Guanajuato comenzaron a subir, el sector se mantiene por debajo de lo que podría ser una recuperación económica.

De forma mensual se reportaba en la entidad la venta de hasta 6 mil unidades, ahora el número máximo es de 4 mil.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA) señaló que la caída de ventas no ha frenado.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato

“No hemos tenido un mes con números positivos sino meses con caídas hasta marzo en AMDA Guanajuato ojalá veamos números negros porque se comparara con marzo del año pasado que fue del 40% y en abril del 60% (las caídas)”, señaló el presidente.

El análisis de las cifras reportan que la baja en ventas, mes con mes sigue siendo de un 18%, por lo que llevará hasta siete años recuperar las cifras de un año como lo fue 2016, auge en ventas automotrices.

“Las agencias no han cerrado pero hemos cerrado punto de venta, si la matriz es en León y su punto de venta en Irapuato, se regresa a su matriz pero ya estamos viendo que ya hay nuevos puntos que poco a poco se han ido regresando a esos puntos de venta”, comentó.

Foto: especial

Esperan que a partir de julio haya un repunte en las ventas ante las arrendadoras que ya comenzaron a realizar contratos con agencias.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img