- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Venta de Banamex no es mala señal para la economía de México, asegura Adán Augusto

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo este miércoles que la venta del Banco Nacional de México (Banamex), actualmente bajo el mando de Citigroup, no es una mala señal para la economía de México.

Foto: SinEmbargo

Luego de que el día de ayer Citigroup anunciara el cierre de operaciones bancarias de consumo y empresariales en el país, Augusto López Hernández señaló que la decisión es solamente el derecho que están ejerciendo los inversionistas de replantear sus actividades e inversiones en México.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación. Simple y sencillamente es el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso, de replantear sus actividades en el país, su inversión (…) Ellos deciden, como cualquier inversionista, vender esa inversión”, expresó el funcionario en conferencia de prensa matutina.

“No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho de un grupo financiero que tiene de trasladar sus inversiones o de retirar en términos de utilidad parte de su capital o todo”, agregó.

Además, el titular de la Segob recordó que Citibanamex es el tercer banco más importante en México y el segundo con mayor número de sucursales, con ganancias por más de mil 500 millones de dólares en el último año.

“Pero como ya se dijo hay otros grupos interesados en invertir o estudiar la posibilidad de la adquisición de activos que tiene CitiBanamex de poner a la venta”, puntualizó.

Citigroup informó a través de un comunicado el cierre de operaciones bancarias de consumo y empresariales en México. Foto: Citibanamex

Cuestionado sobre si el Gobierno de México estaría interesado en adquirir Banamex, Adán Augusto dijo que no y aclaró que en este momento el Gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales para sacar adelante los proyectos nacionales como la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, entre otras obras.

“El Gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales en la inversión pública y los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Istmico, el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”, indicó.

Asimismo, el funcionario afirmó que el Gobierno es respetuoso de la decisión de Citigroup y de todas las empresas del sector financiero. Finalmente, López Hernández confió en que el proceso de venta se lleve a buen término.



Más noticias

Comentarios

spot_img