- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Ventas en comercios caerán hasta un 80 por ciento por restricciones este 10 de mayo

León, Gto. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León (Canaco), Gabino Fernández Hernández, prevé una caída del 80 por ciento en sus ventas en el marco del Día de la Madres, ante las medidas de aislamiento social, a causa de la pandemia de COVID-19.

El año pasado se registró una derrama económica por 720 millones de pesos, pero para éste, solo pronostican ventas por cerca de 576 mil pesos.

Para el líder empresarial, el factor que generará que los ciudadanos no hagan compras y consumos en los negocios de la ciudad, son las medidas decretadas por el municipio y el estado para evitar concentraciones en espacios públicos.

“En cuanto a la celebración del Día de las Madres en León nosotros registramos una venta de 720 millones de pesos, creemos que el golpe de este año será de un decremento de 80 por ciento comparado con lo que registramos en 2019”, dijo.

Aunque el “uso de plataformas digitales” es una opción para el sector comercio y servicios el líder de la Canaco indicó que este medio sigue siendo utilizado por un sector muy pequeño de la población.

“El Día de las Madres es una venta muy importante para nosotros en donde efectivamente tratamos a través de plataformas pues llegar a consumidores, pero no es lo mismo que vender en forma directa y presencial, que hacerlo de manera virtual”, manifestó.

Advirtió que la situación por la que están atravesando las familias también será un factor que se sumará a la caída en las ventas durante este 10 de mayo.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla León, Gto

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí