- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Visitantes de tianguis en León se niegan a seguir medidas sanitarias

León, Gto. Más allá de las sanciones aplicadas a tianguistas y comerciantes, el problema que ha detectado la Dirección de Economía municipal es que en estos lugares los visitantes se niegan a cumplir con medidas básicas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Luego de que esta semana varios sectores económicos tuvieran una reapertura, la Dirección de Comercio y Consumo refirió que en los 224 tianguis de la ciudad se tuvieron que aplicar diversas medidas sanitarias para evitar contagios; sin embargo, más que los comerciantes, son los clientes quienes no respetan las recomendaciones.

“Los comerciantes están muy conscientes y las usan la mayoría (…) El problema que tenemos es con la gente que va a visitar que se niega al gel u otras medidas, ahí ha sido más complejo”, comentó el titular de Economía, José Manuel Casanueva.

En este sentido, la Dirección de Comercio y Consumo lleva alrededor de 700 sanciones a vendedores ambulantes y semifijos desde la segunda semana de marzo hasta este viernes 5 de junio.

No obstante, en las plazas públicas donde hay aproximadamente 40 mil puntos de venta aún no pueden ofrecer reabrir en zonas como Plaza Principal, Parque Hidago, San Juan del Coecillo, Parque Hidalgo, Fundadores, Manzanares, entre otros.

“Estamos viendo cómo buscarles la forma de que puedan equilibrar la parte de la necesidad, fueron retirados de la venta, ellos estuvieron respetando pero ya fue imposible con la fase 3 porque ya era imposible contener a la gente”, detalló el titular de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img