Guanajuato. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato buscará que el gobierno federal endurezca las medidas de control del calzado chino por las aduanas del país y a través de paquetería.
Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara, reconoció el esfuerzo y trabajo que han hecho con la Federación para incrementar los aranceles.

Agregó que se celebra que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició medidas contra las empresas de mensajería y está obligando a retener el IVA a las empresas.
“El tema de las aduanas es complejo y se tiene que resolver con importaciones temporales que están siendo mal utilizadas y recintos estratégicos fiscales que son pocos claros”.
Mauricio Battaglia afirmó que siguen en gestiones con el gobierno federal y no quitan el dedo del renglón para atender lo que les falta.

“Hemos sido bien atendidos por Economía en 2024 y tuvimos dos grandes logros. El primero fue en abril a los aranceles al sector calzado y el segundo es que ya salió la medida preliminar antidumping que nos deja con un 18 por ciento de cobertura a parte de los aranceles”.
El líder empresarial señaló que aún hay otros retos con el gobierno federal que se tienen que resolver.
“Otro tema son los recintos fiscales estratégicos y el contrabando bronco y las importaciones temporales; esta situación se tiene que resolver de forma inmediata”.