- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Zapateros de León lanzan estrategia de descuentos por 59 días para reactivar su sector

León, Gto. El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), Alfredo Padilla Villalpando, presentó la primera edición del Calzafest. Una iniciativa comercial en la que buscaran la reactivación de sus sector mediante una camapaña prolongada de descuentos directos en sus mercancía de toda la cadena cuero-calzado.

El líder empresarial informó que hasta el momento se se han unido 200 empresas y se esperan más comercios de la ciudad de León y otros municipios, para que del 9 de noviembre al 6 de enero de 2021 se sumen con sus ofertas por 59 días.

“Tenemos un sin número de fábricas y de marcas y estamos viendo quienes son los que nos van a apoyar en todo León y en San Francisco del Rincón, pero más o menos entre fábricas y marcas son unas 200 empresas”, adelantó el titular de la Ciceg.

Esta estrategia de atracción de compradores se realizará en todo Guanajuato y en algunos estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán y Jalisco, cuya campaña publicitaria busca llegar a 3 millones de consumidores foráneos.

Este periodo de descuentos se estableció por ser la temporada de mayores ventas de calzado. A la par, con la atracción de compradores locales y foráneos se busca tener un impacto en la derrama económica en hoteles y restaurantes.

De acuerdo con el presidente de Ciceg, la derrama proyectada para este periodo aún no se podría estimar, pero al menos esperan que comercios locales, tiendas al menudeo y mayoreo se sumen o ofrezcan productos a descuento y con ello puedan encontrar parte de la recuperación que urge al sector.

“Queremos que el propio negocio pueda inscribirse y los beneficios o descuentos que tendrá y que esto le permita estar cobijado por la estrategia”, explicó Alfredo Padilla Villalpando.

Los comercios interesados se deben de registrar en www.calzafest.com y www.compragto.com para poder aparecer en le catálogo de tiendas con descuentos, por parte de la Ciceg serán promovidos para la atracción de clientes.

Más noticias

Suspenden proyecto de macetones en San Juan de Dios; los recorren a la banqueta

León, Gto. El proyecto piloto de los macetones que fueron colocados en la calle Ignacio Altamirano, fue suspendido a partir de este martes, informó...

Migrantes y sus remesas evitaron crisis mayor en Guanajuato: UCEM

Gto, Guanajuato. La captación de remesas fue lo que ayudó a la entidad para no caer en una crisis por la pandemia de COVID-19....

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí