- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Ediles piden destitución de policía que acosó a ‘Evelyn’; investigación de las detenciones en marcha feminista sigue en curso

León, Gto. Los ediles que integraron la Comisión Extraordinaria de Gobierno e Igualdad de Género, pidieron la destitución del cargo al policía que presuntamente acosó y agredió sexualmente a ‘Evelyn’ el fin de semana pasado en una caseta ubicada en la Plaza Expiatorio.

Dicha comisión fue convocada con la finalidad de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informara sobre esta denuncia y sobre lo acontecido el fin de semana durante la marcha feminista que culminó con al detención de 22 mujeres y 1 hombre, entre ellos menores de edad, quienes aseguran fueron agredidas física, psicológica y sexualmente por elementos de policía.

Por el hecho anterior, se reiteró que todo fue acorde a los protocolos y que la investigación sigue su curso bajo el expediente número 305/20-POL en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, además que esta mañana el alcalde, Héctor López Santillana, recibió tanto a las periodistas agredidas, como a ‘Evelyn’.

Respecto al caso ‘Evelyn’ se informó que este lunes la joven llevó a un testigo, con el cual la investigación avanzó, además que los cuatro policías que presuntamente intervinieron en el hecho, ya también declararon y realizaron su reporte.

En la comisión estuvo presente el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, quien está de vacaciones hasta e 31 de agosto, pero a quien le pidieron compareciera por estos hechos.

El funcionario comentó que los cuatro presuntos acosadores fueron enviados a otra caseta, en lo que se resuelve la investigación.

“Desde el primer momento de la actuación en la calle Madero, pedí al director de policía, que los compañeros que participaron en ese hecho  fueran puestos en alguna caseta o edificio par ano tener problema en esa zona y generar conflicto con algún otro ciudadano (…) yo en espera de que el Secretario Auténtico nos diga la información para sesionar (…) no vamos a permitir que ningún elemento haga su trabajo fuera de la Ley”, destacó.

Por su parte, el director de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, Manuel Coello, aseguró que desde que tuvieron conocimiento del caso ‘Evelyn’ se pusieron en contacto con ella, se recabó información sobre los policías que estaban en la zona, así como videos y hasta se realizó una diligencia de reconocimiento fotográfico tanto con la joven, como con su testigo, para identificar a los presuntos elementos policíacos acosadores.

Por último, los ediles pidieron acelerar las investigaciones y que se quite del cargo al policía que agredió sexualmente a ‘Evelyn’

Respecto a las detenciones en la marcha feminista y a las periodistas afectadas, no se informó sobre algún avance en la investigación, más que continúan con el recopilado de videos para integrar el expediente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img