- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Editaron vídeo de “siembra” de granada por policías de Celaya: Seguridad

Celaya, Gto. Molesto, Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, desmintió que los policías hayan “sembrado” un artefacto explosivo afuera del C2 en la Central de Abastos; y mostró la parte del video que fue editado.

La otra parte del video que corresponde a los hechos muestra el momento cuando, al parecer, un trabajador de la Central de Abastos toma el objeto que fue arrojado por hombres en motocicleta y camina para entregarlo a la Policía.

Foto: Especial.

“Es solo una parte del video (red social) de todo lo que pasa y están tergiversando la verdad, todo está en el informe, la moto pasa y avienta el artefacto, no detona, pega, rebota y cae, un usuario lo recoge y lo entrega, y la compañera reporta, el policía lo ve, lo deja en el suelo y acordona el área”, se explicó.

El Secretario de Seguridad consideró que las redes sociales son muy buenas cuando se utilizan de manera positiva, pero hacen mucho daño en la moral y en la percepción cuando se utilizan de manera negativa.

“Hay muchas falsas noticias (que se difunden) porque me queda claro que hay intereses perversos, de quienes buscan que regresen los tiempos donde la delincuencia tenía completa impunidad aquí en Celaya, cosa que ya no es”.

Jesús Rivera descartó que, corresponderá a la Fiscalía General del Estado hacer las investigaciones correspondientes del caso y determinar, en su caso de ser necesario, de dónde surgió el video que se utilizó para crear una falsa información.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, bendito sea Dios no detonó porque se manipuló el artefacto sin la espoleta, no podemos desmentir mentiras y autentificar verdades, hace años había impunidad de los delincuentes, pero ahora les hacemos frente y hacemos cumplir la ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO