- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Edomex: Sinaí Lugo, candidata priista a Edil de Otzolotepec, sale ilesa tras atentado

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Sinaí Lugo Vargas, candidata por el Municipio de Otzolotepec, Estado de México (Edomex), fue atacada a balazos este martes cuando viajaba en una camioneta por las calles de la zona; sin embargo, no se reportaron lesionados.

El siniestro ocurrió la tarde de este 21 de mayo, cuando la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se trasladaba en una camioneta Ford Escape, color gris por las inmediaciones de la zona. Durante su trayecto, Lugo Vargas fue interceptada por dos personas que viajaban en una motocicleta, de los cuales se desconoce su identidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó los hechos ocurridos en Otzolotepec, al asegurar que la candidata municipal resultó ilesa ante el siniestro.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó los hechos ocurridos en Otzolotepec, al asegurar que la candidata municipal y su equipo resultaron ilesos ante el siniestro en su contra.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los presuntos responsables, debido a que huyeron sin dejar rastro. En tanto, testigos del incidente señalaron que en el lugar quedaron los casquillos percutidos.

De inmediato, la zona fue acordonada por elementos de seguridad y se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las investigaciones.

El ataque ocurrió dos días después del atentado contra Nancy Valdez, candidata por el Municipio de Ocoyoacac, Estado de México, previo a su participación en el debate público en la capital mexiquense.


El incidente ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la aspirante municipal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se dirigía a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca, en la avenida Panorámica Martín Chimaltecatl.

De acuerdo con los reportes, la candidata de Morena fue interceptada por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra su vehículo para después huir del lugar sin dejar rastro.

La noticia fue confirmada por el Alcalde de Ocoyoacac y medio hermano de Nancy Valdez, Samuel Verdeja, quien manifestó su rechazo hacia el atentado que hicieron en contra de su familiar, por lo que se comprometió con las investigaciones para dar con los presuntos agresores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO