- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Educación pidió más de 3 mdp para abatir la deserción escolar

León, Gto. Esta mañana durante la Comisión de Desarrollo Social, la Dirección de Educación Municipal, solicitó 3 millones 500 mil pesos para realizar un convenio con el municipio para trabajar sobre la deserción escolar. 

Jonathan González, titular de la dependencia, explicó que estas acciones abatirán la deserción en niñas, niños y adolescentes del municipio que se encuentran en condiciones vulnerables.

“Se ha estado trabajando con ellos, desde el año pasado en aparte de actividades que se han estado realizando”, señaló. 

A la par, el funcionario explicó que se dio atención a 450 niñas y niños  beneficiados con el programa, 153 mil comidas y desayunos calientes a niños, niñas y familiares y se da atención de 177 mil horas a niños a través de diversas actividades como el acompañamiento académica, robótica, valores, entre otros.

Otro apoyo es la conectividad y computadoras en colonias como Las Joyas, Castillos y Villas de San Juan, además de atención psicológica, actividades artísticas. 

La regidora Ana Maria Esquivel, explicó que este programa ya se ha venido trabajando en coordinación con Cipec para proyectos educativos  para prevenir riesgos psicosociales, seguridad, entre otros.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios