- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Educación sexual desde las escuelas para evitar abusos, la apuesta de Juan Pablo Delgado

León, Gto.- El proyecto de salud integral que plantea Juan Pablo Delgado candidato a la alcaldía de León considera cuatro ejes, entre ellos educar en las escuelas sobre sexualidad.

El candidato respaldó sus propuestas en recomendaciones de organismos internacionales asegurando que esto evitará problemas que van desde
Atención en salud mental, salud nutricional, educación integral en sexualidad y esquema de reducción de daños en el consumo de droga abarcan el proyecto.

“No les vamos a estar hablando de utilización de preservativos pero sí sobre diversidad, conocimiento de cuerpo e identificar situaciones de abuso y acoso infantil, puedan identificar cualquier violación de derechos y lo puedan comunicar. Desde los cinco a 18 años la información que se provee cambia de acuerdo a la madurez mental”, señaló el candidato durante la presentación.

Este eje busca desarrollar un programa municipal que se encargue de la impartición y supervisión de contenidos de educación integral en sexualidad para que estos lleguen a todas las escuelas de nivel básico y medio superior, así como espacios de educación no formales.

Sobre el recurso para realizarlo aseguró que actualmente la administración gasta en áreas como la Secretaría Particular o apuestan el recurso en otras áreas menos esenciales.

“Existe el recurso suficiente pero está siendo despilfarrado en lugares donde no debería ser gastado y hay personal que no debería estar asignado a esas áreas”, añadió Delgado.

Ante la situación que se enfrenta por la pandemia, una de las líneas será el combate a la covid-19 en el transporte público, empresas y escuelas.
Estas son las propuestas:

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img