- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Activan en Celaya plataforma educativa digital

Celaya, Gto. Quedó activada la Plataforma Educativa Celaya Digital, creará una red que ofrecerá cursos abiertos a la población, en coordinación con las instituciones de educación, organismos no gubernamentales, dependencias y entidades municipales, estatales y federales.

El lanzamiento de esta plataforma interviene la Dirección de Desarrollo Social con el Sistema SABES, como un espacio en Internet que permite la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades.

Gobierno de Celaya y SABES activaron la plataforma educativa, donde se ofrecerán cursos con certificación educativa curricular. Foto: Zona Franca

Francisco Arreguín, director general de Desarrollo Social, señaló que las plataformas digitales o plataformas virtuales, se enfocan a la educación a distancia e intenta simular las mismas experiencias de aprendizaje que encontramos en un salón de clase y sirven para complementar o sustituir el proceso de educación tradicional.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, adelantó que está en pláticas con el INAEBA, IECA y UVEG para aumentar la oferta de cursos y talleres digitales, además de que se buscará alianzas con instituciones privadas para que de manera transversal se beneficie a la juventud.

Gobierno de Celaya y SABES activaron la plataforma educativa, donde se ofrecerán cursos con certificación educativa curricular. Foto: Zona Franca

En la macro sala de la Dirección de Desarrollo Social, se dio “clic” al funcionamiento de la plataforma, a la vez que desde la comunidad de San Elías se hizo un enlace en vivo acerca de la conectividad del internet que habrá en las comunidades.



Más noticias

Comentarios

spot_img