- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Además de robos, escuelas padecen de vandalismo durante contingencia

León, Gto. Saqueo de cables de luz, focos y ruptura de cristales, son algunos de los actos vandálicos que han detectado en las escuelas mientras permanecen cerradas por la contingencia sanitaria.

El titular de Educación municipal, Jonathan González Muñoz, señaló que más que robos, los directivos y padres de familia les han hecho saber sobre maleantes que ingresan a los recintos educativos, para hacer vandalismo.

“Más que otra cosa ha sido vandalismo, han quebrado ventanas, focos, fuera de eso, no hay más situación en esta parte, pero sí tenemos alrededor de 40 escuelas que estamos identificando y le damos seguimiento”, indicó.

Para evitar este tipo de actos, los padres de familia se han coordinado para hacer rondines y en caso que vean algún comportamiento extraño llaman al 911 para generar el reporte y que lleguen las autoridades de seguridad.

Respecto a las robos, todo el material de valor que pudieran hurtar como los monitores y herramientas de cómputo fueron resguardos previamente.

En León, existen 1 mil 800 escuelas de las cuales al menos cinco han sufrido hurtos en esta temporada, mientras que en todo el estado han robado 41 planteles educativos. 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img