- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Alianza de Maestros pide esfuerzo extra para rehabilitar escuelas

León, Gto. Este año las cuotas de cooperación voluntaria resultan fundamentales para obtener recursos para rehabilitar las escuelas públicas ante el regreso a clases presenciales. Así lo señaló la delegada de la Alianza de Maestros en Guanajuato, Teresa Paulino San Germán.

Resaltó que muchos planteles educativos sufrieron deterioro por vandalismo y robos, lo que genera que se necesite de una mayor inversión para poder rehabilitarlas, ante el abandono de las escuelas a causa de la implementación del modelo de educación virtual a causa de la pandemia.

Foto: especial

“Son cuotas voluntarias pero hasta ahora, no deberían solicitarse porque los padres están excedidos por invertir en implementar la educación virtual, sin embargo también entiendo que muchas escuelas están en muy malas condiciones debido a que estuvieron abandonadas”.

Dijo que estas cuotas no deberían pagarse por aquellos padres que tengan una situación económica muy compleja, para que puedan tener los recursos para comprar los útiles escolares a sus hijos.

Foto: especial

“Los padres no están obligados a aportar pero por otro lado, algunas escuelas si lo necesitan. El gobierno debería subsidiar porque las escuelas oficiales subsisten a través de apoyos como este”, puntualizó.

Aunque destacó que las cuotas son voluntarias, dijo que en este “año atípico” se necesita de un esfuerzo para aportar y ayudar a tener escuelas dignas ante el regreso presencial de los estudiantes a las aulas.



Más noticias

Comentarios

spot_img